cadillacforo cadillacforo
Foro para amigos de Cadillac en Español
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Cadillac abandona el V6 diesel

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Cadillac en Internet
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nastymigui
Site Admin



Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid, España
Reputación: 67.4
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 10:03 pm    Asunto: Cadillac abandona el V6 diesel Responder citando

http://www.motorauthority.com/gm-cancels-v6-diesel-for-european-cadillacs.html

Pese a los planes de Cadillac durante las dos últimas décadas, especialmente en los últimos años, las circunstancias del mercado no le han ayudado a remontar y ahora se ven forzados a abandonar la mitad de sus mercados europeos debido a la bancarrota del grupo holandés Kroymans Group, distribuidor de Cadillac, Hummer y Corvette, que en 2007 era el 12º grupo más importante del continente.

Administradores judiciales se van a hacer cargo del grupo de 165 distribuidores y 3500 vehículos sin vender, tras admitirse el concurso de acreedores el 20 de Marzo.

Ahora, además, se sabe que Cadillac abandonará sus planes para un motor V6 diesel y eso afectará muy negativamente a sus expectativas en Europa. Es seguro que reducirán su presencia a menos de 12 países, entre ellos UK, Rusia y Suiza.

La decisión de eliminar este nuevo motor, desarrolado desde 2007 y que sería fabricado por el grupo italiano VM Motori (GM es dueña de la mitad de la empresa), viene motivada por la falta de fondos que la crisis actual ha ocasionado a GM.

A corto plazo seguro que supone un ahorro de costes, pero el CTS y el STS, que recibirían ese motor, ven muy comprometidas sus ventas en Europa. No hay que olvidar que el comprador de coches del segmento premium opta mayoritariamente por el gasoil.

Es de suponer que el V8 turbodiesel que se preparaba para el CTS también acabará en el limbo, a falta de confirmación oficial. Tal y cómo aumentan las exigencias de control de emisiones y con el trato de favor que obtienen los diesel a nivel de impuestos, la falta de oferta de Cadillac deberá notarse aún más.

No es Cadillac la única que se ha replanteado las inversiones en este sentido, pues Nissan ha anunciado que revisará sus fábricas en USA y Mazda utilizará tecnología de diesel limpio para competir con los híbridos.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Cadillac en Internet Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Coches | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com