cadillacforo cadillacforo
Foro para amigos de Cadillac en Español
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




CADILLAC ALLANTÉ

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Portal » Foros de discusión -> CLÁSICOS -> Foro Allanté
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nastymigui
Site Admin



Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid, España
Reputación: 67.4
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 3:22 pm    Asunto: CADILLAC ALLANTÉ Responder citando

El Cadillac Allante, originalmente desarrollado bajo el código “Callisto”, fue el primer intento de roadster biplaza para competir con el Mercedes-Benz SL. Compartía su motor V8 HT-4100 de 4.1 litros con otros modelos de tracción delantera y tomaba el chasis del Seville y Eldorado.

La carrocería fue diseñada por Pininfarina, que también se encargo de su fabricación Italia. Luego eran enviadas hasta la planta de producción en Michigan.



Un aspecto muy criticado de este coche fue su sistema de tracción delantera, ya que suele penalizar las conducciones deportivas y no es la elección lógica para coches deportivos y de alta gama. Sus rivales, el MB SL560 por ejemplo, eran de tracción trasera. Además, tenía una pobre relación peso/potencia y no había ninguna opción para un motor más potente, por lo que nunca terminó de cuajar en el mercado.

Especificaciones

El motor V8 HT-4100 de 4.1 litros (código LT8), aunque estaba prevista su utilización en los modelos de 1982, no fue introducido hasta 1985 por problemas en el programa de diseño que Cadillac compartía con Buick y Oldsmobile.

Estaba diseñado para ser colocado en posición transversal y transmisión delantera. Su módulo de control electrónico (ECM) era bastante avanzado para la época e incorporaba por primera vez un ordenador de a bordo, que permitía mostrar diferentes parámetros del rendimiento del motor en la consola del coche.

En principio ofrecía 135 Hp, pero para el Allanté se utilizó una versión más potente que alcanzaba los 170 Hp a 4300 rpm y 319 Nm de par a 3200 rpm, asociado a un cambio F7 automático de 4 velocidades. Tan sólo duró un año más en producción y desde el 89 hasta el 92 se montó una versión potenciada de 4.5 litros, con 200 Hp a 4300 rpm y 366 Nm de par a 3200 rpm. También recibió un sistema de amortiguación variable llamado Speed Camping Control (SD2C), que endurecía la suspensión al alcanzar los 40 km/h y los 97 km/h. El ajuste más firme también se utilizaba al salir de parado y hasta alcanzar los 8 km/h. Otro cambio fue l incorporación de un sistema de dirección asistida variable.

Evolución de los motores



En los años posteriores se optó por el recorte de costes y la opción de techo duro desmontable se convirtió en un caro extra. Además de otros pequeños retoques, el modelo de 1993, su último año de producción, adoptó el Northstar DOHC de 4.6, con 295 Hp a 5600 rpm y 393 Nm de par a 4400 rpm., con un cambio 4T80-E automático. Se mejoró la conducción con la introducción de la suspensión trasera independiente, que también montaron el Seville y el Eldorado, un sistema activo de gestión de la amortiguación (Road Sensing Suspensión) y discos de freno mejorados. En 1993 se sustituyeron los asientos multiajustables Recaro por otros desarrollados por Lear para GM.



Desde 1987 hasta 1993, tan sólo se fabricaron 21.430 unidades del llamado “The Flying Italian Cadillac”. Su precio era inicialmente de 54.000 $, muy por encima de cualquier otro modelo de la marca, un caso parecido al actual XLR, y en 1993 alcanzaba los 64.843 $. Competía con el Jaguar XJS V12 Convertible (71.888 $) o el Mercedes 300SL (90.335 $).

Cifras de Producción
• 1987 - 3,363
• 1988 - 2,569
• 1989 - 3,296
• 1990 - 3,101
• 1991 - 2,500
• 1992 - 1,931
• 1993 - 4,670
• Total: 21,430

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión -> CLÁSICOS -> Foro Allanté Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Coches | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com