cadillacforo cadillacforo
Foro para amigos de Cadillac en Español
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




CADILLAC CATERA

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Portal » Foros de discusión -> CLÁSICOS -> Foro Cimarron/Catera
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nastymigui
Site Admin



Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid, España
Reputación: 67.4
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 1:59 pm    Asunto: CADILLAC CATERA Responder citando

A mediados de los 90 Cadillac necesitaba un tercer sedán para completar la gama, después de que la producción del Fleetwood cesara en 1996, y acompañar al Seville y el DeVille como modelo de acceso a la marca. Para ello desarrolló un modelo de tamaño medio sobre la base del Opel Omega MV6 que General Motors fabricaba en Alemania. El Catera fue el único modelo de Cadillac que se fabricó fuera de USA (el anterior Allanté recibió sólo la carrocería que se montaba en Italia).



El Catera vió la luz en 1997, retomando la tracción trasera que Cadillac había olvidado en sus modelos contemporáneos y convirtiéndose en el primer modelo de Cadillac en cumplir el estándar LEV para limitación de emisiones contaminantes.

Incorporaba el motor L81 fabricado en UK, un V6 de 3.0 litros en posición longitudinal asociado a la transmisión automática 4L30-E de 4 velocidades. Esta transmisión también la utilizaron los BMW serie 3 y 5. A principios del 99, se ofreció una versión deportiva del Catera, con llantas de 17”, suspensión más firme, spoiler trasero, faros de Xenon y algunos retoques estéticos.



Cadillac pensó en vender el coche a clientes más jóvenes bajo la promesa de una conducción a la europea, realizando una campaña de lanzamiento con la supermodelo Cindy Crawford. Incluso modificó el logo de la marca incluyendo un pato, en referencia a dicha campaña en la que aparecía una mascota animada llamada “Ziggy”.

http://www.matteworld.com/tv/cadillac.html



La realidad, sin embargo, fue que no consiguió captar ventas fuera de USA y el comprador habitual de coches de lujo lo encontró pequeño y poco potente. Pese a la buena acogida de la crítica especializada, sus pobres resultados recordaron al desastroso lanzamiento del anterior Cimarron.

Recibió sucesivas modificaciones de diseño exterior e interior, luces, suspensión, seguridad, etc …hasta el año 2000, pero tenía algunos problemas de fiabilidad, incluyendo desgaste excesivo de ruedas debido a su ajuste en paralelo o fallos de motor (que provocaron una revisión oficial de GM), y terminó siendo eliminado en 2001, pese a sus evidentes mejoras a partir del 99. Durante esos cinco años se vendieron más de 95.000 unidades en USA.

El precio recomendado para 1997 era de 29.995 $.

Especificaciones:

Motor Twin-Cam V6 de 3.0 litros
Potencia.: 200 Hp a 6000 rpm
Par.: 260 Nm a 3600 de par.
Ruedas P225/55HR16
Frenos de disco y ABS.
Motor delantero, tracción trasera.
Coeficiente aerodinámico 0.33.

8.5 segundos de 0 a 100 km/h
125 km/h velocidad punta
11.20 litros a los 100 km


Curiosamente, la plataforma y chasis del Catera se mantuvieron hasta el año 2006 para otros modelos de GM como el Pontiac GTO, los Holden Commodore y Monaro o el Opel Omega.

Ya en 1999, Cadillac había eliminado el pato del logo con la excusa de simplificarlo y encaraba una nueva etapa con el concepto de diseño “Art & Science”. Esta nueva tendencia traería el más exitoso CTS, con un año de diferencia para que no se asociara como su sustituto.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión -> CLÁSICOS -> Foro Cimarron/Catera Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Coches | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com