cadillacforo cadillacforo
Foro para amigos de Cadillac en Español
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




CADILLAC CIMARRON

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Portal » Foros de discusión -> CLÁSICOS -> Foro Cimarron/Catera
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nastymigui
Site Admin



Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid, España
Reputación: 67.4
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 1:06 pm    Asunto: CADILLAC CIMARRON Responder citando

El Cadillac Cimarron fue un coche compacto basado en la plataforma J, presentado por primera vez en 1981 y en producción hasta 1988.



Ha sido uno de los modelos, sino el peor, de menor éxito de la marca y su imagen de coche económico fue vista en su tiempo como un insulto para el prestigio que Cadillac había labrado durante años. Coincidió además en el tiempo con el fracaso del motor V8-6-4, lo que aumentó más si cabe la decepción.

La primera aproximación de Cadillac al segmento de coches más pequeños se había producido en 1975 con el lanzamiento del primer Seville, su respuesta al aumento de las importaciones de modelos de lujo alemanes. El relativo éxito del Seville se desvaneció en los 80 con las restrictivas medidas americanas sobre consumo de combustible y precipitó el lanzamiento del Cimarron, planeado para más adelante.

GM había presentado la plataforma J como un método para compartir gastos entre todas las divisiones de la compañía y reducir así los costes de producción. Todos los modelos compartirían la misma batalla, la suspensión delantera McPherson, la barra de torsión trasera y los mismos motores. Todos eran, por tanto, básicamente iguales aunque diferentes por su diseño, características o precio. La estructura disponía de una subestructura que soportaba la suspensión delantera, el motor y la transmisión. En el Cimarron además se añadieron amortiguadores hidráulicos entre esta subestructura y el chasis para intentar mejorar sus conducción.

En Mayo de 1981 el Cimarrón vió por primera vez la luz, anunciado como “Cimarron, by Cadillac”, en un inútil intento de evitar la asociación directa del modelo con la marca. No tuvieron éxito y en 1983 el modelo era conocido como Cadillac Cimarron.



Cadillac montó el nuevo motor L4, el primer 4 cilindros desde 1914, y una transmisión manual de 4 velocidades, la primera desde 1953, o una opcional Turbo-Hydramatic automática de 3 velocidades. El equipamiento estándar era bastante completo, con dirección asistida y aire acondicionado, por lo que el precio alcanzaba los 12.181 $ y se situaba con una diferencia de casi el doble con respecto al resto de modelos fabricados con la misma plataforma.

Pese a las expectativas de la marca e incluso de parte de la prensa especializada, los compradores tradicionales de Cadillac no recibieron bien este coche y tampoco los que habían optado ya por vehículos de importación, por lo que sus ventas sólo alcanzaron un tercio de lo previsto por Cadillac, es decir, 25,968 unidades en su primer año.

Aunque estaba bien equipado y sus acabados eran de buen nivel, pero no justificaban que su precio fuera el doble que el Chevrolet Cavalier, el mismo coche con distinto logo y menor equipamiento. El aspecto más negativo fue siempre su motor de 4 cilindros, pese a que en 1985 se ofreciera ya un V6 y en 1987 sólo se vendiera con esa motorización. La crítica terminó apodándole “Cadillac Cadvalier”.



En sus últimos años, el Cimarron había intentado parecerse más a la imagen de Cadillac y desmarcarse del resto de modelos con los que compartía la plataforma J, pero era ya demasiado tarde y su aventura terminó con unas escasas 6.454 unidades vendidas hasta 1988. La división estuvo a punto de caer en bancarrota durante los años 80, debido al fracaso de este modelo y algunas otras decisiones equivocadas.

Evolución de motores



Su siguiente intento de asaltar el segmento de coches compactos resultaría algo más exitoso: el Cadillac Catera.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión -> CLÁSICOS -> Foro Cimarron/Catera Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Coches | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com