cadillacforo cadillacforo
Foro para amigos de Cadillac en Español
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




CADILLAC CTS-V 1ª Generación

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> V SERIES -> Foro CTS-V 2004/08
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nastymigui
Site Admin



Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid, España
Reputación: 67.4
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 1:29 pm    Asunto: CADILLAC CTS-V 1ª Generación Responder citando

1 ª Generación 2004-2007

Cadillac inicia en Febrero de 2004 la venta del primero de los modelos desarrollados por su división deportiva para las V Series. Al CTS se le unirán más adelante el STS y el XLR. Su precio base es de 52.000 $, a escasa distancia de la versión normal full equipe. El coche había sido presentado previamente en Diciembre durante el Auto Show de New York.



Cadillac nunca había ofrecido un coche tan potente y el CTS-V, que compite con los BMW M, Mercedes AMG y Audi S, se convierte en el coche más potente de su segmento gracias al propulsor elegido: inicialmente un V8 de 5.7 litros y supercargador Eaton con 400 Hp de potencia, asociado a cambio manual TREMEC T56 de 6 velocidades. Tiene un sistema de suspensión mucho más firme, con amortiguadores Nivomat y barras estabilizadoras más gruesas, y sistema de frenos especial de Brembo de con 4 pistones y discos de 14” alojados en sus llantas de aleación de 18”. El sistema permite cuatro modos de funcionamiento para el control de estabilidad Stabilitrack.



Su velocidad punta es de 262 Km/h y el 0 a 100 km/h lo consuma en 4.6 segundos.



Ha recibido algunos premios, como “Automobile Magazine All Star”; “Best Sports Sedan” de Automobile Magazine, “Best Sedan” de Robb Report o “Writers’ Choice” de Texas Auto Writers Association.

Especificaciones:


En el año 2006 el motor es sustituido por un 6.0 litros con la misma potencia, y para los puristas este cambio supuso la llegada de la segunda generación. La lanzada en 2008 sería, por tanto, la tercera.

2ª Generación 2008-actualidad

En la segunda mitad de 2008 también apareció la nueva generación del modelo deportivo CTS-V, ahora con un motor LSA de 5.7 litros y caja de cambios automática 6L90 o manual TREMEC TR-6060 de 6 velocidades para gestionar sus 550 Hp de potencia. Este motor es una versión limitada del LS9 que incorpora el último modelo de Corvette ZR1, con 640 Hp.



La versión 2008 ha obtenido el premio Coche del Año de la revista Motor Trend y ha sido incluido en la lista de lo 10 mejores coches del año de Car and Driver, convirtiéndose en el primer coche que consigue aparecer en dicha lista en dos años consecutivos.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> V SERIES -> Foro CTS-V 2004/08 Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Coches | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com