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CADILLAC DTS

 
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nastymigui
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MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 2:21 am    Asunto: CADILLAC DTS Responder citando

El Cadillac DTS (DeVille Touring Sedan) sustituyó al veterano Cadillac DeVille en 2006 como berlina de lujo en el mercado americano, siguiendo las pautas de diseño iniciadas por el CTS en 2003.

La versión que sirvió como anticipo al modelo fue nada menos que una limusina presidencial para George W. Bush, que le fue entregada en la Ceremonia de Investidura de su segundo mandato al frente de la Casa Blanca en Enero de 2005. Un mes después era presentado el modelo de serie durante el Chicago Auto Show.



Se construyó sobre la base de la plataforma K de tracción delantera y una de las principales modificaciones fue la eliminación de la configuración de serie para 6 pasajeros, que ahora se ofrece sólo como opción.

La versión base, llamada Luxury, se mueve gracias aun motor V8 4.6 litros Northstar (LD8) asociado a cambio automático Hydra-Matic de 4 velocidades. Este motor se ha mantenido en servicio desde 1994, pasando por modelos como el Eldorado, Seville SLS, Deville Concours y Coupe Deville.



Opcionalmente, con el paquete Performance, se monta el Northstar original de 4.6 litros (L37) con 292 Hp. Este motor lo han utilizado desde 1993 los modelos Allanté, Eldorado, Seville y Deville.



El nivel de acabado de ambas versiones puede llegar a incluir 8 airbags, faros de Xénon con sistema Intellibeam, asientos de cuero eléctricos, ventilados y calefactados, con masaje para los delanteros, volante de cuero calefactado, navegador GPS con pantalla táctil, Magnetic Ride Control (sólo para Performance), techo solar, ruedas cromadas, sistema de avsiso de cambio de carril, radar ángulo muerto, ayuda aparcamiento, etc …



En el año 2007 se lanzan una serie limitada llamada Platinum Edition, con distinto nivel de acabados, y el DTS-L, la versión alargada y con más espacio para los ocupantes traseros.



Existe una empresa en Florida llamada Coach Builders que se ha especializado en convertir el DTS en un modelo descapotable.



Futuro

Los planes de futuro incluyen el lanzamiento del modelo Cadillac DT7 (se ha barajado utilizar la denominación Fleetwood), que sustituirá tanto al STS como al DTS. Inicialmente previsto para el 2012 y desarrollado sobre la plataforma Zeta de tracción trasera, su llegada parece que se verá retrasada aún más debido a los costes de producción.

Esta plataforma, que utilizarán también el Buick Park Avenue, Chevrolet Caprice y Camaro o Pontiac G8, es obra del equipo de ingenieros de la australiana Holden.

No se prevén motores V8 inicialmente. En su lugar se utilizará un V6 turbo con 420-435 Hp.



LIMUSINA PRESIDENCIAL

Tradicionalmente, la Casa Blanca ha alternado el suministro de de sus limusinas presidenciales entre Ford (Lincoln) y Gm (Cadillac). Cadillac, no obstante. Lo lleva haciendo desde comienzos del Siglo XX mientras que Lincoln entregó la primera en 1939.

Cabe recordar que J.F. Kennedy fue asesinado en un Lincoln descapotable, algo totalmente inaceptable para los patrones de seguridad de hoy. Los Lincoln han estado al servicio gubernamental desde 1939, cuando enviaron un V12 convertible al presidente Roosevelt.

Un Lincoln Cosmopolitan de 1950, con techo de burbuja, fue muy popular llevando a Eisenhower y a Kennedy. El último Lincoln que ha tenido el gobierno para su presidente fue un modelo 1989, que ha estado en servicio hasta la llegada de Cadillac DTS para George W. Bush.

El primer presidente de Estados Unidos que subió oficialmente en un automóvil acondicionado para su servicio fue Theodore Roosevelt, quien utilizó un auto eléctrico Columbia Electric Victoria el 22 de agosto de 1902. Igualmente, Roosevelt tiene la distinción de haber sido el primer presidente en montar en un avión, hecho por los hermanos Wright, el 11 de octubre de 1910 en Saint Louis. Achiblad Hoxei fue el piloto de ese avión.

En 1909 la Casa blanca se pasó definitivamente al automóvil, cuando el presidente William Howard Taft convirtió los establos de la residencia de Washington DC en un garaje para cuatro automóviles.

La victoria en la primera guerra mundial fue celebrada con un enorme desfile en Boston durante el cual el presidente Woodrow Wilson se mostró en un Cadillac. Posteriormente otro reluciente Cadillac de 1928 se hizo muy popular durante la administración Coolidge en todas sus salidas.

En 1938, la Casa Blanca recibió dos Cadillac, llamados Queen Mary y Queen Elizabeth, en alusión a los gigantescos buques transatlánticos que en ese momento eran lo máximo en lujo y tamaño. Esos autos medían casi seis metros y medio, pesaban cada uno 3.4 toneladas y tenían ametralladoras incorporadas, un arsenal completo a bordo, radios y generadores adicionales. Los usaron Roosevelt, Truman y Eisenhower, quien luego viajó en un nuevo Cadillac Eldorado de 1953, que fue el primero en tener parabrisas curvo envolvente.



En 1956 los Queen salieron de servicio y fueron reemplazos por la segunda versión que tenía un doble neumático más estrecho para que siguiera rodando si le disparaban a las llantas. Estos autos sirvieron a Eisenhower, Kennedy y Johnson hasta 1968.

La administración Reagan recibió un nuevo Cadillac Fleetwood en 1983, que se cambió por un 93 que recibió Clinton. El del 83 está en el Museo de Reagan y el 93 pasó al Centro Presidencial Clinton, en Little Rock. A diferencia de los modelos anteriores que eran típicos automóviles Cadillac adaptados y modificados por compañías independientes de limusinas, la limusina presidencial Brougham fue diseñada, desarrollada y fabricada en su totalidad por General Motors y Cadillac.Esto incluye una amplia serie de medidas de seguridad para mantener la confidencialidad, un procedimiento que continúa en la actualidad.



El DTS Executive que recibió George W. Bush en 2005 reemplazaba a una limusina Deville del año 2001, aunque ésta continúa en servicio para la Casa Blanca. Aunque no trascendieron excesivos datos como el precio, número de unidades entregadas o sus características, si se sabe que estaba propulsado por un motor V8 Northstar de 345 Hp.



En Enero de 2009, Cadillac estrena una nueva versión de limusina presidencial, que recibe el primer presidente negro de USA: Barack Obama.


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