cadillacforo cadillacforo
Foro para amigos de Cadillac en Español
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




CADILLAC ESCALADE 1996/06

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Portal » Foros de discusión -> MODELOS ACTUALES -> Foro Cadillac Escalade 1999/06
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nastymigui
Site Admin



Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid, España
Reputación: 67.4
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 2:20 pm    Asunto: CADILLAC ESCALADE 1996/06 Responder citando

El Escalade original se presentó en 1999, aunque sólo se trataba de una versión Cadillac del GMC Yukon Denali para hacer frente a Ford y su rey del segmento SUV: el Lincoln Navigator. GM sólo tardó 10 meses en tener preparado el modelo y quizás por eso fracasó inicialmente en el intento. Tanto el Denali como el Escalade eran más pequeños y menos potentes que el Navigator.

El mercado de SUV en USA había crecido desde el 2.5 % en 1991 hasta el 8.2 % en 1998, por lo que el objetivo de Cadillac era atraer a un segmento de la población que no era comprador habitual de sus coches, 10 años más jóvenes y con rentas 30.000 $ anuales más altas. Además, durante el primer año, el 40% de los compradores fueron mujeres.

Hoy, al igual que el Cadillac Seville de finales de los 70, el Cadillac Escalade se ha convertido en un icono de la cultura hip-hop y muchas estrellas del cine o la música lo han utilizado, además de ser habitual en películas y series de TV americanas como símbolo de estatus social.



1ª Generación 1999-2000

Ofrece dos carrocerías diferentes, una con trasera tradicional y otra con portón de carga.

La primera generación se construye sobre la plataforma GMT 400, para 5 pasajeros, con tracción integral AWD y motor delantero. Monta un V8 de 5.7 litros, asociado a cambio automático Hydra-Matic 4L60-E de 4 velocidades. Incorpora un convertidor de par por ordenador que a altas velocidades conecta el motor a las ruedas motrices para ahorrar combustible.

La tracción integral Autotrac dispone de 5 ajustes diferentes, mediante un selector en la consola central, para distintas condiciones de conducción. Neutral para remolcar, 2HI para tracción trasera convencional, Auto AWD que sólo activa la integral cuando se necesita, 4HI que reparte la potencia entre los dos ejes y 4LO para terrenos con barro o nieve y pendientes.

La suspensión delantera está formada por doble brazo en A y barras de torsión, mientras que la trasera es de ballestas con eje flotante. El conjunto se completa con cuatro amortiguadores Bilstein con pistones de 46 mm y dos barras estabilizadoras. Monta llantas de 16”, con sistema antibloqueo de frenos, de tambor detrás y de disco ventilado delante.



El Escalade fue el primer SUV que ofreció el sistema OnStar, además de integrarlo en la consola para evitar la necesidad de un teléfono para conectar con el centro de llamadas. Esta era, según las estadísticas, la segunda razón más importante por la que los compradores decidían hacerse con un Escalade frente a otros modelos de otras marcas. OnStar es un servicio de atención al cliente que ofrece apoyo en carretera, gestión de rutas, información sobre puntos de interés como bancos, hoteles, restaurantes, etc …, notificación de robo, asistencia en accidentes o diagnóstico remoto de averías.

El sistema de sonido BOSE Acoustimass está diseñado especialmente para el Escalade, con 7 altavoces y cambiador para 6 CD. Dispone de un sistema dual con auriculares para las plazas traseras, de forma que pueden escuchar otra fuente de audio distinta a la de la consola.



2ª Generación 2001-2006

En realidad no existe un modelo 2001, sino que el modelo 2002 se asomó a los concesionarios en Enero de 2001 cuando el original aún estaba en el mercado. La nueva generación optó por la nueva plataforma GMT 800 y un aspecto más acorde con la estética “Art & Science” recién estrenada, además de ser el primero que mostró el nuevo diseño del escudo de la marca.

La versión base parte de una configuración de tracción trasera y motor V8 de 5.3 litros , asociado a cambio automático de 4 velocidades Hydra-Matic 4-L60E. Sin embargo también se ofrece AWD y un motor más potente V8 6.0 litros HO, que le convierte en el más potente del segmento. También se construye una versión para exportación a Medio Oriente, el primer SUV para Cadillac pero no para GM que domina ese mercado. La diferencia estriba en que no tiene OnStar y en que funciona con gasolina normal, en vez de sin plomo.

Conjuga el sistema Stabilitrak con suspensión trasera autonivelante (hidráulica) y RSS (Road Sensing System), de forma que la conducción se adapta a las condiciones de la carretera y de la carga.



Aumenta de 5 a 8 plazas con la inclusión de una tercera fila plegable de asientos, incluye sistema trasera de ayuda para aparcamiento, techo solar opcional, equipo de audio BOSE Acoustimass de 11 altavoces y con cambiador de 6 CD, llantas de 17”, asientos calefactados en las dos primeras filas, asiento del conductor con memoria, volante multifunción, un nuevo cuadro de instrumentos con sensor de la temperatura del líquido de la transmisión, tomas de corriente, etc …



El Escalade aumenta un 34 % sustentas durante el 2001, alcanzando el 12.2 % de la cuota de mercado en USA.

En 2002 comienza la venta de dos versiones diferentes:
Escalade ESV, versión alargada basada en el Chevrolet Suburban.
Escalade EXT (sólo AWD), versión SUT (Sport Utilty Truck) pick-up basada en el Chevrolet Avalanche.

Ambos se montaron en México hasta 2006, siendo los únicos coches junto al Catera que Cadillac no había fabricado en USA.



En 2003 incorpora la evolución a 4 canales del sistema Stabilitrak, que también está disponible en configuración 2WD, faros de Xénon, nuevo volante multifunción y equipamiento opcional como ruedas cromadas, asientos tipo bucket en la segunda fila, sensor de presión de ruedas o radio satélite XM.

En 2005 desaparece el motor V8 5.3 litros y se lanza una edición especial del formato ESV llamada Platinum, con numerosos retoques estéticos y un completo sistema de entretenimiento para las plazas traseras por 75.000 $. La versión estándar también recibe retoques en el cuadro de instrumentos, una nueva pantalla de 6.5 “ para el navegador y ruedas de 20” opcionales para configuración AWD.





Como ha sucedido con otros modelos de la gama Cadillac, las sucesivas actualizaciones no han supuesto en general más que pequeños cambios estéticos hasta 2007.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión -> MODELOS ACTUALES -> Foro Cadillac Escalade 1999/06 Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro | foros de Coches | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com