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CADILLAC STS

 
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nastymigui
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MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 9:43 am    Asunto: CADILLAC STS Responder citando

El Cadillac STS es el sucesor natural de longevo Cadillac Seville, tras sus últimas evoluciones a finales de la década de los 90 y principios del nuevo siglo. Las siglas “Seville Touring Sedan” aparecieron de hecho en 1988 para definir una versión de alto rendimiento del Seville, y en 1992 Cadillac ofrecía una segunda alternativa más burguesa llamada SLS (“Seville Luxury Sedan”). La llegada del motor Northstar L37 V8 DOHC a mediados de los 90 colocó al Seville STS como modelo más caro de la gama Cadillac.

El nuevo modelo salió a la venta en el Septiembre de 2004, después de haber sido presentado en el Auto Show de New York a principios del mismo año. Su desarrollo se apoyó en la nueva plataforma Sigma de tracción trasera, aunque la versión más potente con cambio automático permitía elegir una configuración con tracción integral 4WD (el primer Cadillac de la historia).



Diseño y equipamiento

El STS mide 5 metros y tiene la batalla más larga de su segmento, lo que permite un amplio espacio para los ocupantes de las plazas traseras (mayor que sus rivales BMW 5, Audi A6, Lexus GS, Mercedes E, Jaguar S Type).

Es la primera berlina que incorpora el Magnetica Ride Control (sólo con motor VCool, por entonces el de reacción más rápida del mercado, antes de que formara parte del equipamiento de Corvette y Ferrari. También es pionera al presentar un sistema inteligente de control de luces (Intellibeam), arranque remoto (rango de 60 m) o botón de encendido. El equipamiento incluye sistema de control de estabilidad Stabilitrack, control de tracción, ABS, control de crucero adaptativo, ópticas traseras tipo LED, etc …

El paquete opcional Luxury Performance incluye funciones tales como:
Navegación DVD con pantalla táctil de 8”
Bose 5.1 Studio Surround con 15 alatavoces
Magnetic Ride Control
Frenos de competición
Bluetooth
Sensor de lluvia
HUD
Llantas de 18” (estándar de 17”)
Amortiguadores traseros neumáticos para nivelación por carga.

El diseño de su interior obtiene en 2005 el premio Auto Interiors Award.

Precios 2005:

40.995 $ V6
49.710 $ V6 + LP package
47.495 $ V8
58.515 $ V8 + LP package




SAE 100

En el año 2005 se presenta una versión especial del STS durante el Congreso Anual de la SAE (Society of Automotive Engineers), que celebra su 100 º aniversario. El Cadillac STS SAE 100 es un ejercicio de ingeniería que integra 50 tecnologías diferentes en materias de seguridad, chasis, planta motriz, entretenimiento, etc …, 19 de ellas inéditas, 22 heredadas de otros modelos y 9 ya integradas en el STS de serie.

Sistema de Navegación GPS en 3D, con fotografía reales vía satélite.
Sensor de estado de aceite, inédito, con sondas que miden el nivel de aceite y sus vida útil, en función de la calidad.
Espejo retrovisor interior con pantalla LED integrada, ofrece imágenes tomadas por una cámara trasera cuando se mete marcha atrás.
LSD (Limited Slip Differential) electrónico para mejorar la tracción sin la intervención del motor ni el freno.
Llantas de dos piezas en fibra de carbón, las más ligeras y las más robustas a la vez. Mejoran la conducción, el consumo, la aceleración y la frenada.
Sistema de control de cambio de carril involuntario, con sistema de visión en tiempo real para detectar las marcas de la carretera y avisar si se cruzan de forma involuntaria a mas de 35 mph.
Alerta de ángulo muerto, sistema de radar para prevenir colisiones laterales.
Sistema de rellenado de combustible sin tapón.
Control de crucero adaptativo, que detecta otros vehículos y reduce la velocidad convenientemente.
HUD que muestra información del navegador, velocidad, marcha, ajustes de audio, control de crucero y otras alertas sobre la luna delantera.
Cámara de visión trasera, para maniobras de marcha atrás. Se muestra en la pantalla del navegador.



Sistema de entretenimiento integrado en los asientos traseros, con 2 pantallas LCD de 6.5”, auriculares IR y 2 consolas Xbox.



El motor es el V8 6.0 litros LS2 con supercargador, que ofrece 505 Hp @ 5600 rpm y 705 Nmt @ 3600 rpm, asociado a una nueva caja de cambios automática HydraMatic L90E de 6 velocidades. Esta caja incorpora el Driver Shift Control, para poder elegir entre cambio automático o manual secuencial con la palanca o levas detrás del volante.



SLS

En el año 2006 Cadillac desarrolla una versión “alargada” para el mercado chino llamada Cadillac SLS, que incluso se fabrica en Shanghai, con más espacio interior y un acabado diferente.



V Series
En el año 2006 sale a la venta la versión potenciada, previamente presentada en el Detroit Auto Show de 2005. Incorpora un V8 4.4 con supercargador para ofrecer un rendimiento de 469 Hp de potencia e importantes mejoras en la conducción.



Precios 2006
40.995 $ RWD
52.240 $ 4WD
80.000 $ V Series

2008



Presentado en el Auto Show de New York en 2007, la nueva generación incluye cambios exteriores en la misma línea que el nuevo CTS. La parrilla o los extractores de aire laterales evocan al concept car Sixteen. También el interior ha sido actualizado ligeramente, sobre todo a nivel de materiales, y presenta un nuevo volante multifunción.



En cuanto a la oferta de motores, el modelo de acceso presenta el V6 3.6 litros de inyección directa con cambio automático de 6 velocidades Hydra-Matic 6L50 y función Driver Shift Control para emular el cambio manual. Opcionalmente se puede montar un V8 de 4.6 litros. Tanto uno como otro se pueden elegir con configuración para tracción trasera o integral AWD.

El motor de inyección directa reduce sustancialmente la emisiones contaminantes, hasta un 25 % en el arranque, aporta una mejor gestión del consumo de combustible y es bastante más potente que el mismo con inyección convencional. Básicamente, la inyección directa consiste en introducir el combustible vaporizado directamente en los cilindros, donde se mezcla con el aire y se enfría. Esto permite un ratio de compresión mayor en la cámara de combustión (11.3:1) lo que mejora el rendimiento y la eficacia.



Muchas de las opciones de equipamiento antes reservadas al V8 están ahora disponibles en el V6, caso de los sistemas de alerta para cambio de carril o ángulo muerto, los faros de Xénon adaptativos con sistema Intellibeam, acceso sin llave, arranque remoto, control de crucero adaptativo, asientos y volante calefactados, bluetooth o el display HUD. El equipo de audio BOSE ofrece calidad Surround gracias a 15 altavoces y un cargador de 6 DVD-A, compatible con todos los formatos de música. El sistema de navegación GPS 3D se maneja mediante una pantalla táctil en la consola central.

Existe un paquete opcional Performance, disponible para versiones de tracción V6/V8 AWD y V8 RWD, que incluye llantas cromadas de 18”x8.5” con neumáticos Bridgestone Potenza P255/45R18 y frenos Brembo de 4 pistones, acompañados de discos ventilados de 355 mm delante y 365 mm detrás.

La versión V Series sólo se puede adquirir con tracción trasera y dispone de un motor V8 de 4.4 litros turbo y cambio automático de 6 velocidades Hydra-Matic 6L80. Los frenos y suspensiones están aún más reforzados, con barras estabilizadoras más firmes y amortiguadores traseras Nivomat.

En 2009 Cadillac presenta la versión Platinium, con algunos cambios de acabado, nueva parrilla y llantas cromadas de 18”.

Futuro

Los planes de futuro incluyen el lanzamiento del modelo Cadillac DT7 (se ha barajado utilizar la denominación Fleetwood), que sustituirá tanto al STS como al DTS. Inicialmente previsto para el 2012 y desarrollado sobre la plataforma Zeta de tracción trasera, su llegada parece que se verá retrasada aún más debido a los costes de producción.

Esta plataforma, que utilizarán también el Buick Park Avenue, Chevrolet Caprice y Camaro o Pontiac G8, es obra del equipo de ingenieros de la australiana Holden.

No se prevén motores V8 inicialmente. En su lugar se utilizará un V6 turbo con 420-435 Hp.


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