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CTS 2003/07 CAI VOLANT

 
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nastymigui
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MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 10:58 am    Asunto: CTS 2003/07 CAI VOLANT Responder citando

Para mejorar la entrada de aire primero realicé la modificación de la carcasa original del filtro del aire (gracias a Robert CTS), descrita en:

http://www.cadillacfaq.com/faq/answers/tonya-ram/index.html

Lo cierto es que noté alguna mejoría en la respuesta en bajas revoluciones y merece la pena ya que el coste (si no cambias el filtro como el recomienda) es 0.

Sin embargo, al cambiar la línea de escape la entrada de aire pasó a ser insuficiente y en bajas revoluciones era muy perezoso y entre 2200 y 3000 muy ruidoso.

Por ello decidí cambiar la carcasa y el filtro por un kit CAI (Cold Air Intake) y mejorar así el flujo de aire.

Hay varias alternativas:

VOLANT
http://volant.com/cai_kit.asp?TypeField=Cadillac

K&N
http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=57-3040
http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=57-3042
http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=57-3054

AFE
http://afepower.com/shop/details_new.php?partno=54-10892&&brandID=53

Si intentas comprar el kit de K&N en España te van a pedir más de 450 €, un auténtico robo.

En www.cadillacforums.com hay un buen hilo dedicado a este tema, con una comparativa entre las distintas opciones y los resultados obtenidos con un V6 3.6 en la página 11.

http://www.cadillacforums.com/forums/cadillac-cts-first-generation-forum-2003/45707-great-air-intake-challenge-11.html

Con la admisión original alcanza 220 RHp.
Con la modificación Tony A y las protecciones de de goma quitadas alcanza 225 RHp.
Con la admisión de K&N y las protecciones de goma quitadas alcanza los 228 RHp, aunque llega a picos puntuales de 236 Hp.
Con la admisión Volant y las protecciones de goma quitadas alcanza los 233 RHp.

Si se cuenta el 20% de pérdida de motricidad, estamos hablando de una ganacia de entre 25 y 30 Hp con K&N y Volant sobre los 257 Hp de fábrica.

La entrada de aire del Volant es más limpia que en el K&N, por lo que es más silencioso.

Posteriormente aclaran que Volant obtiene 2 Hp más de media que el K&N en todo el ramgo de rpm.


En la segunda parte hacen las pruebas con 3.2 y estos son los resultados:

http://www.cadillacforums.com/forums/cadillac-cts-first-generation-forum-2003/58169-great-air-intake-challenge-part-2-a.html


K&N alcanza 203 RHp a 5900 rpm, y una par de 204 Ft/lbs a 3750 rpm

Volant llega hasta 200 RHp a 5600 rpm y un par de 201 Ft/lbs a 3750 rpm

Con la modificación de TonyA CAI se logran 199 RHp a 5700 rpm y 201 Ft/lbs a 3800 rpm

Con la configuración de fábrica se obtienen 195 RHp a 5600 rpm, 200 Ft/lbs a 3800 rpm

El kit K&N es muy ruidoso pero tiene muy buena transición entre el filtro y el sensor MAF.
Las pruebas se hacen con ruedas de 17", lo que hace perder unos 4 Hp con respecto a las de 18". También se asume un 20% de pérdida de motricidad y con ello llegaríamos a ganar unos 25 Hp con respecto a los 217 Hp originales.


Finalmente me decanté por el kit de Volant 15632C, originalmente para el motor 3.2 pero que también se puede acoplar en mi 2.6).

http://volant.com/edetail.asp?ID=145



También compré el kit de limpieza 5100, que se recomienda usar cada 30.000 kms. Lo mejor es inspeccionar el filtro visualmente y limpiarlo cuando esté cubierto de polvo.

http://volant.com/filter_kit.asp

A través de www.stillen.com realicé el pedido y estos son los precios:

VOL15632C a 238.62 $
VOL5100 a 11.86 $
Envío FedEx a Madrid 170 $
Impuestos en aduanas 80 €

Una vez recibido el paquete, el cambio es muy sencillo. primero hay que montar el filtro dentro de la carcasa y sellar ambos lados con las juntas, tal y como indica el plano incluido (bastante cutre, por cierto).



Luego hay que desmontar la carcasa original y cambiarla por el kit de Volant. La única "pega" es que los tornillos se han quedado un pelín cortos y hay que quitar la arandela para poder unir el tubo a la carcasa. Si encima pintas la tapa, que viene en acabado "fibra de carbono", seguro que hasta pasas la ITV sin problemas.



Para el motor 3.6 el kit correcto es el 15636C, que es algo más complejo de instalar porque hay que cambiar también el tubo.

http://volant.com/edetail.asp?ID=146
http://www.cadillacfaq.com/faq/answers/volant/install.html

Finalmente, para el CTS-V hay que instalar el kit 15857150

http://volant.com/edetail.asp?ID=400
http://www.cadillacfaq.com/faq/answers/volant/57/index.html

IMPRESIONES

El fallo es que no se puede sujetar bien, ya que no tiene agujeros que coincidan con los pernos que sujetaban el original, así que vibra un poco al acelerar por encima de 3000 rpm. Tendré que improvisar algo para unir el único agujero de la carcasa y el soporte más próximo, además de colocar algún algún tope de goma para amortiguar la vibración.



De todas formas, aunque el sonido no hace notar que se ha cambiado la admisión, la respuesta desde abajo ha mejorado mucho y en altas también se siente su efecto.

MODIFICACIÓN MUY RECOMENDADA
desde mi punto de vista.

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nastymigui
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MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 8:13 am    Asunto: También mejora el consumo !!! Responder citando

Después de haber comprobado el consumo con diferentes configuraciones, puedo afirmar que la nueva admisión también mejora este aspecto.

Al principio, el CTS 2.6 V6 consumía 10.8 litros a los 100.
Cuando hice la modificación Tony A Ram e instalé los Magnaflow pasé a hacer 10.5 l/100.
Después empecé a modificar mi forma de conducir y logré rebajar hasta 10.2 l/100 (una gran sorpresa cómo puedes ahorrar combustible con sólo dos o tres detalles).
Ahora, el Volant me ha llevado hasta 10.0 l/100 ... aunque todo el mundo dice que una admisión debe mejorar las prestaciones (potencia o par) pero no tiene porqué reducir el consumo.

Una razón más para recomendar esta modificación.

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