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CTS 2003/07 - CAMBIAR PASTILLAS DE FRENO Y DISCOS

 
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nastymigui
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MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 10:26 am    Asunto: CTS 2003/07 - CAMBIAR PASTILLAS DE FRENO Y DISCOS Responder citando


http://www.cadillacforums.com/forums/cadillac-cts-forum-2003-through-2007/90741-mad-scientist-friday-i-know-its.html
http://www.jon04ctsv.com/brakes/
http://www.cadillacfaq.com/faq/answers/bpadchange/index.html


INFORMACIÓN ÚTIL

Curiosamente, los discos están sujetos con tornillos Torx. El perno para las pinzas traseras es de 15.

Los frenos traseros se desgastan la mitad de rápido que los delanteros.

No es necesario sangrar los frenos, pero tienes que comprimir los pistones en las pinzas o no encajarán.

Todos los CTS que vienen con suspensión estándar y ruedas de 16” o suspensión sport y ruedas de 17” traen los frenos Brembo y pinzas PBR de 2 pistones y pinza PBR flotante de 1 pistón.

Delanteros 11.90 x 1.25 (302 x 31.7)
Estándar
Brembo con aletas direccionales
Sport
Brembo con aletas en columna

Traseros 11.70 x 1.10 (297 x 27.9)
Todos los discos son con aletas en columna

La presentación del modelo CTS Sport 2006 trajo consigo la suspensión FE3 deportiva y llantas de aluminio de 12 radios Speedline. Los discos de freno de este paquete deportivo son:

Delanteros 12.80 x 1.25 (325 x 31.7)
Discos Brembo con aletas direccionales

Traseros 12.60 x 1.10 (320 x 27.9)
Discos Brembo con aletas en columna

Los discos del paquete Sport utilizan unas pinzas diferentes para acomodar el mayor diámetro de eje de los discos. La versión Sport del año 2007 trae la suspensión FE5.

Para poder instalar los discos más grandes en un CTS que viene de fábrica con los pequeños hay que cambiar también las jaulas de las 4 pinzas.

Con llantas de 16", la jaula de las pinzas tocarán la parte interior de de las barras de las ruedas, por lo que se debería cambiar al menos a 17” para asegurar que hay espacio suficiente.

Normalmente no hace falta desconectar las líneas de freno para cambiar los discos o las pastillas, pero si lo haces tendrás que sangrar el circuito luego. Si no las desconectas, ten cuidado de no dejarlas tensionadas al retirar las pinzas.

Material necesario:

Gato, se puede usar el del coche.
Llave para tuercas (mejor que compres un set completo para coche).
Mordaza, grande como para abarcar las pinzas.
Para el CTS, si vas a cambiar los discos necesitarás una llave Torx T27.

Ruedas Delanteras

Aflojar los tornillos de las ruedas y subir el coche con el gato. Terminar de quitar los tornillos y sacar la rueda.



Quitar los pernos para sacar las pinzas, dejando las pastillas y la abrazadera sobre el disco. Hay uno en la parte superior y otro en la parte inferior, ambas con acceso bastante fácil.



Para facilitar luego el montaje, hay que dejar los pistones comprimidos utlizando una mordaza o haciendo palanca con una de las pastillas viejas como tope.



Las pastillas salen fácilmente, tirando hacia los lados. Para una conducción normal basta con pastillas semi-metálicas, ya que las cerámicas actúan mejor cuando alcanzan temperatura.



Soltar la abrazadera, sujeta por detrás mediante dos pernos.


A continuación, quitar el tornillo Torx T27 que fija el disco y sacarlo haciendo palanca.



Limpiar el óxido que hay en el soporte del disco para que el nuevo asiente lo más plano posible, utilizando un cepillo metálico o lija.

Colocar el nuevo disco y fijar el tornillo de sujección.



Montar la abrazadera, las nuevas pastillas y las pinzas (con los pistones comprimidos o no habrá espacio suficiente).



Ruedas Traseras

El proceso es el mismo que para las delanteras, aunque las pinzas y las pastillas son más pequeñas



* Foto discos y pastillas nuevas *

Purgado

http://www.cadillacfaq.com/faq/answers/bpadchange/bleedwhite.html


Puedes optar por renovar el líquido de las pinzas, realizando los mismos pasos que si purgaras la rueda y observando que el líquido que sale está limpio.
También se debe purgar el circuito si se desconectaron las líneas de freno, ya que hábrá entrado aire y eso resta efectividad a la frenada. El purgado se hace SIEMPRE en las cuatro ruedas, empzando por detrás y terminando en la del conductor.

a) Abrir el depósito de líquido de frenos.
b) Colocar un bote con una pequeña cantidad de líquido en el suelo.
c) Conectar un tubo transparente entre el purgador de las pinzas (situado en la parte posterior), tapado con un tapón rojo.
d) Ordenar a un ayudante que bombee varias veces el freno y lo deje apretado al máximo.
e) Aflojar la tuerca del purgador y comprobar si el líquido que sale por el tubo tiene aire. El pedal, mientras tanto, pierde presión y se hunde hasta el fondo.
f) Cerrar el purgador y dejar que suelte el freno. Repetir hasta que no salgan burbujas.
g) Pasar a la siguiente rueda y efectuar los mismos pasos.


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