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CTS 2003/07 - INSTALACIÓN DE CARPUTER
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nastymigui
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MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 2:05 pm    Asunto: CTS 2003/07 - INSTALACIÓN DE CARPUTER Responder citando

INTRODUCCIÓN

El proyecto se ha realizado sobre un Cadillac CTS de 2004 con el equipo de audio básico, es decir, sin cargador de CD ni navegador. El procedimiento, de todas formas, es idéntico para cualquier CTS o SRX entre 2003 y 2007.



Una vez que me había decidido a cambiar el equipo, investigué si podía instalar el sistema de navegación original de Cadillac. La propia marca dice no poder instalarlo si el coche no tiene hecha la preinstalación, por lo que ofrece a sus clientes como alternativa un sistema de navegación Alpine con pantalla In-Dash más reproductor de DVD y MP3 por € 3.500. Con esta opción, sin embargo, se sacrifica toda la información que se muestra a través de la pantalla DIC de la consola.

A través de Internet se pueden conseguir los equipos de audio y navegación originales, y el procedimiento para la instalación del sistema de navegación está descrito en un foro específico para el Cadillac CTS llamado cadillacfaq (muy recomendado). Sin embargo, requiere bastante trabajo con los cables, no permite acceder a algunas de las funciones y tampoco soluciona mi problema de falta de entrada auxiliar para conectar fuentes de audio externas tipo disco duro, memoria USB, etc …

http://www.cadillacfaq.com/faq/answers/navconvert/index.html
http://www.cadillacfaq.com/faq/answers/navpart2/index.html

Descartada esta opción, pensé en colocar un equipo de otra marca en el frontal. Se pueden colocar sistemas con pantalla In-Dash, que a mi no me gustan, o fijas, lo que requiere un espacio mayor en la consola. Este problema está muy bien resuelto por otro usuario:

http://www.cadillacfaq.com/faq/answers/aftermarketradiodic/index.html

Cualquiera de las opciones planteaba bastante trabajo de bricolaje, así que decidí montar un ordenador para que en el futuro pudiera ampliar sus funciones. Para obtener información consulté muchos foros, entre ellos:

www.solocarputer.es
www.mp3car.com
www.cadillacforums.com
www.cadillacfaq.com
www.tupila.com


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nastymigui
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MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 2:14 pm    Asunto: CARPUTER EN CTS 2004 - COMPONENTES Responder citando

Mi idea era colocar la pantalla en el lugar donde está colocada la entrada para los CD y, sobre todo, no perder la información del DIC. Los componentes se podrían montar en un ordenador aparte, en la guantera, el maletero o, como yo prefería, dentro del la carcasa doble DIN de la radio original y por detrás de la pantalla táctil como en estos dos proyectos:

http://www-personal.umich.edu/~mattbai/
http://www.mp3car.com/vbulletin/showthread.php?t=85263

Las limitadas dimensiones de la caja, muy grande para una radio pero muy pequeña para un ordenador, hace que la placa elegida sea una EPIA M10000, de 17x17 cm. Esta placa aporta buena capacidad y un precio no muy alto, aunque existen modelos superiores y también otras marcas. Puedes encontrar información sobre este tipo de placas en: http://www.mini-itx.com/



Una parte importantísima es la elección de la fuente de alimentación. Yo elegí una fuente inteligente M2-ATX, que es capaz de gestionar los picos que aporta la corriente de la batería del coche, controlar el apagado del sistema, evitar la descarga de la batería, etc …, aunque ya existe versión M4.

http://www.audioforgepc.com/M2-ATX-manual.pdf
http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=7181

El resto de la configuración del equipo dependerá mucho de lo que de él esperes conseguir. En mi caso tendré 1 Gb de memoria RAM, un disco duro de portátil de 80 Gb, antena USB para el GPS, un combo CD/DVD RW para portátil, una pantalla táctil de 7” (Lilliput 629GL), cámara de visión nocturna, hubs USB para conectar pastillas Bluetooth, WiFi, TDT, antena GPS, tarjetas de memoria, teclado flexible, ratón, etc ….

COMPRAS POR INTERNET (Ebay)
A pesar de que se pueden conseguir muy buenos precios para componentes en eBay, hay que tener cuidado si los vendedores no son españoles. Si tienes suerte puedes ahorrar bastante, pero como te paren el paquete en aduanas la cosa cambia. Por ejemplo, la pantalla la compré en Hong Kong y me costó, incluido el transporte, € 196,73. En aduanas la retuvieron durante 3 semanas y me cobraron € 60 de aranceles e impuestos. Es más fácil que lo hagan cuando el paquete es algo voluminoso.
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nastymigui
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MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 2:55 pm    Asunto: CARPUTER EN CTS 2004 - SOFTWARE Responder citando

Es recomendable instalar todo el software en casa, ya que sólo la instalación del Windows tarda 1 hora y luego habrá que configurar todo lo demás y hacer pruebas hasta que funcione bien. En el coche sólo deberás hacer los últimos ajustes y, en caso de necesitar instalar algo, puedes hacerlo a través de un puerto USB o la unidad de CD.

Intenta ser selectivo e instalar sólo el software que se necesite, ya que mientras más instales más recursos necesitará y todo se moverá más lento.

Como base yo he utilizado Windows XP, para evitar problemas de compatibilidades, pero una de esas versiones aligeradas para que se mueva mejor.

Existen varios software específicos para aplicaciones en carputer/carputer, pero las mejores han sido siempre RoadRunner y Centrafuse. La elección es cuestión de gustos, pero yo opté finalmente por el Centrafuse (tras un breve paso por el gratuito InCarTerminal). Se puede descargar una versión de evaluación y diferentes plugin desde su página web www.fluxmedia.net y http://forums.fluxmedia.net/plug-downloads/.

En www.solocarputer.com podrás encontrar información suficiente para configurarlo a tu gusto, ya que incorpora funciones para el navegador, gestión de archivos multimedia, radio, cámara, diagnóstico OBD, Internet, e-mail, teléfono bluetooth, televisión, etc …. y la posibilidad de añadirle tus propias aplicaciones.



Aunque el Centrafuse incluye el navegador Destinator, muchos usuarios han optado por integrar otros como el Sygic Drive (mi caso), IGO PC, PC Navigator, etc … también en www.solocarputer.com encontrarás información sobre cada de uno de ellos para elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Si tienes conexión a Internet puedes incluso utilizar el Google Earth como navegador (www.tupila.com). Necesitarás la aplicación nmeaGE y trastear un rato, pero al final funciona. También recomiendo utilizar el software Gpsplex para poder duplicar el puerto de comunicaciones que recibe la señal de la antena del GPS y manejar varios navegadores a la vez o el interesante plugin “Trip Computer”.

GpsPlex
http://www.maicas.net/gpsplex/
TripComputer para CF 2.0 o superior
http://forums.fluxmedia.net/downloads/centrafuse-plug-ins/2/trip-computer-31/

Por último, los drivers específicos de todos los dispositivos que conectes, como la cámara, la radio, la antena, la pantalla táctil o el bluetooth, y las aplicaciones que cada uno decida: TuneUp utilities para cambiar el aspecto de Windows, el MatrixMania Screensaver, etc …
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nastymigui
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MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 2:59 pm    Asunto: CARPUTER EN CTS 2004 - VACIAR LA RADIO ORIGINAL Responder citando

ADVERTENCIA.

Para evitar dañar la radio original, compré a través de eBay otra y realicé el trabajo en ella, creyendo que luego sólo tendría que sustituir una por otra. Sin embargo, al conectarla el coche detecta que no coincide con su VIN y muetra un mensaje “THEFTLOCK” de bloqueo en el DIC. Cualquiera con una máquina Tech2 que se conecte al puerto de datos CAN puede resetear ese mensaje en 5 minutos, pero en Cadillac te cobrarán 80 euros por 1 hora de trabajo (además de pedirte las facturas de la compra por si es robada).



DESMONTAR LA RADIO ORIGINAL

Primero hay sacar, a presión, el panel del climatizador. En el hueco podrás encontrar dos pernos de 10 mm que sujetan la parte inferior de la radio. A continuación hay que sacar, también a presión, las salidas centrales del aire acondicionado y desatornillar otros dos pernos de 10 mm.



Ya está suelta, y sólo hay que tirar de ella y soltar los conectores ISO que tiene en la parte trasera.



Primero hay que desmontar el frontal, sujeto con 4 tornillos Torx y dos cables planos que conectan el display a la placa principal.



La integración de la pantalla en el frontal es bastante más laboriosa, así que por ahora lo reservamos. Nos queda la caja de la radio, que hay que abrir para recolocar los elementos y hacer hueco para poder montar la placa, el disco duro, etc ...



La pared frontal está sujeta por tornillos pero la tapa y el fondo están sujetos por pestañas de presión. Una vez retirados los paneles, debemos desmontar la unidad de CD, ya que no se utilizará posteriormente.





Para desmontar la placa de la radio hay que desoldar primero la antena. Yo la voy a utlizar luego, así que hay que hacerlo de forma muy limpia para que luego se pueda volver a soldar y que no de problemas.

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nastymigui
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MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 3:21 pm    Asunto: CARPUTER EN CTS 2004 - RECOLOCAR LOS COMPONENTES Responder citando

Una vez que el chasis de la radio está limpio, podemos proceder a colocar todos los componentes en posición vertical y con las conexiones hacia la parte inferior. Tanto la fuente de alimentación como el disco duro de 2.5”, metido en una carcasa de aluminio para su protección, van atornilladas a la pared posterior y a continuación se colocan la placa Epia, y la placa de la radio original (atornillada a la parte interna de la pared frontal).



Hay que tener cuidado para que ninguna tarjeta toque el chasis de la radio y también colocar topes de goma en cada uno de los tornillos de las placas para amortiguar vibraciones.

Configuración de la fuente de alimentación M2-ATX.

El componente más importante del carputer, en mi opinión, es la fuente de alimentación. La M2-ATX está diseñada para funcionar con una amplia variedad de placas base, tales como VIA mini-itx o sistemas completos para Pentium 4 o Celeron. NO CONECTAR A LOS CABLES DEL MECHERO, ya que los contactos pueden no ser capaces de suministrar la energía suficiente al PC.

Diagrama de la FA M2-ATX.



Combinaciones de los jumpers.



Problema de 5V standby : Uno de los mayores problemas para trabajar con un PC en un vehículo es el consumo de energía mientras el ordenador está apagado. Incluso apagado, continúa consumiendo unos 100 mA del rail de 5V. Todas las fuentes de alimentación suministran 5V standby para que la placa base puede emitir al menos una señal PSON. Cuando el ordenador está en modo “suspendido”, consume incluso más energía, porque la memoria RAM necesita alimentación continuamente.

No importa que batería se utilice, terminará por descargarse en unos días.

La M2-ATX soluciona este problema cortando el rail 5V SB después de un tiempo determinado (ver la lista de modos para HARDOFF). Cuando 5V SB está siempre activo (HARDOFF = “nunca”), la fuente monitorea continuamente los niveles de batería. Si el nivel cae por debajo de 11V durante más de 1 minuto se apaga, y se reactiva únicamente si el voltaje supera de nuevo los 11V.

Picos de motor, falta de voltaje o sobrevoltaje: Otra dificultad estriba el mantener estable la alimentación al PC entre 3.3V, 5V, 12V y -12V. Mientras que las baterías de coche deben suministrar 12V, en realidad dan voltajes entre 7-11V (picos de motor) o incluso 80V (sobrecarga). La mayoría de las veces, la batería permanece estable en torno a 13.5V (con el coche en marcha) pero conviene tomar precauciones para prevenir estas situaciones. M2-ATX puede operar entre 6V-28V, regulando todos los rails al estabilizar las entradas de voltaje y aportar protección inversa.
Golpes de amplificador al encender el PC: Si se conecta el PC al amplificador del coche, se oirá un golpe cuando se ponga en funcionamiento. La M2-ATX tiene un control “anti-thump” que mantiene el amplificador apagado mientras se inicia el PC. Simplemente hay que conectar el jumper J6 al control remoto del amplificador para activar esta característica.

Modo de funcionamiento.

La fuente M2-ATX realiza varias rutinas secuenciadas y funciona de la siguiente manera:

(NOTA: cuando se sacan todos los jumpers, la M2-ATX estará en el modo “PSU” sin secuencia de encendido ni apagado. La fuente enviará un pulso “ON” a la placa base cuando reciba energía la primera vez. No conectar J8/J9 al switch on/off de la placa base si no quieres que el PC se inicie automáticamente.)

Paso 1..Ignición = OFF......No pasa nada. La M2-ATX espera señales de encendido.
Paso 2..Ignición = ON.......M2-ATX espera 2-3 segundos y enciende el rail 5V SB. Un segundo después envía un pulso ON a la placa base a través de 2 cables conectados a los pin on/off. La placa base se enciende y el sistema se inicia.
Paso 3..Ignición = ON.......Mientras conduces, el sistema permanece encendido.
Paso 4..Ignición = OFF......M2-ATX espera el tiempo marcado para OFFDELAY (ver lista de jumpers) y luego apaga la placa base, enviando un pulso OFF a su switch on/off. El sistema debe apagarse progresivamente. Durante este tiempo, se conserva alimentación para preservar el apagado del ordenador.
Paso 5..Se continúa suministrando 5V SB durante algunos segundos más (HARDOFF), según se configuró con los jumpers. Si el proceso de apagado fuera más largo que el periodo OFFDELAY marcado (cuelgues del PC, etc …) se apagaría la alimentación y todos los rails. Si HARDOFF está configurado como “nunca”, la fuente siempre suministrará 5V SB, por lo que el PC se puede utilizar en modo “sleep”. Durante el proceso HARDOFF, los niveles de batería se controlan constantemente para evitar posible descarga.
Paso 6..M2-ATX vuelve al estado 1.


Instalación
Gracias a dvd_alon por su hilo http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=7181

Conexión de los cables a la M2-ATX.
CABLE ROJO (POSITIVO)
CABLE NEGRO (NEGATIVO)
CABLE BLANCO (CONECTADO A LLAVE)

Han de ser cables gruesos (para la M2 se pueden utilizar de 6 mm) y un fusible de 25A. El cable blanco se conecta al positivo bajo llave, es decir, que sólo suministra corriente al encender el contacto.
Se puede colocar un interruptor en este cable para poder decidir si encender o no el ordenador.
El cable remote se puede alargar tanto como se quiera.

Disposición de los jumpers.

Los jumpers, situados en la parte izquierda, son cuatro filas de dos y depende de cómo se configuren permiten una secuencia distinta de apagado (ver tabla).
El J5 sirve para colocar un led.
El J8 recibe el cable que parece tener dos jumpers a cada lado y va a la parte Power SW de la placa base., es decir, es el que permite encender el ordenador. Este cable se podría utilizar también para el J9, de forma que se pudiera encender el ordenador sin arrancar el coche.



Se conecta el J7 a la placa base y ya se pueden conectar el disco duro, dvd, etc … Se puede probar con la batería del coche, colocando el rojo al positivo, el negro al negativo y el positivo bajo llave al blanco.



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MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 3:30 pm    Asunto: CARPUTER EN CTS 2004 - DESMONTAR LA PANTALLA TÁCTIL Responder citando

Hay que colocar la pantalla boca abajo sobre un trapo, para no arañarla, y quitar los tornillos de la carcasa. Separarla con cuidado y soltar las presas de los laterales para liberar la pantalla y la PCB.



El circuito pequeño que se queda en el marco es para la botonera. Como vas trabajar con el marco para integrarlo en el frontal también lo tienes que desmontar.

Para sacar la pantalla de la carcasa hay que quitar los tornillos que sujetan el circuito grande y dejar los cables conectados. Ya sólo quedará conectado el altavoz de la pantalla, aunque yo lo eliminé porque no lo iba a necesitar.

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nastymigui
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MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 3:38 pm    Asunto: CARPUTER EN CTS 2004 - INTEGRAR LA PANTALLA EN EL FRONTAL Responder citando

El frontal tiene 3 circuitos impresos, los laterales para los botones y el central para el CD y el DIC. Hay que desmontar todo para poder hacer el hueco de la pantalla táctil, observando bien su colocación inicial.



La zona marcada es la que se deberá cortar, aunque en mi caso la persona que realizó el trabajo no entendió las instrucciones y cortó también las teclas de función originales. Así perdí la posibilidad de almacenar emisoras de radio, pero a cambio puedo cambiar de fuente de video desde la pantalla.



Una vez fijado en su posición definitiva, hay que aplicar masilla y lijar hasta conseguir un buen acabado para luego poder pintar en el mismo color que el resto de la consola. Cuando el frontal ya está preparado, colocar la pantalla y la tarjeta para los botones (utilizar los anclajes originales), las tarjetas de la radio original y la de la pantalla. Utiliza algún tipo de cinta adhesiva de doble cara para mantener estas dos últimas fijas pero separadas.



Finalmente habrá que conectar la tarjeta del DIC a la tarjeta de la radio original que habíamos dejado en el doble, con los dos conectores planos, y volver a atornillar el frontal.
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MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 3:52 pm    Asunto: CARPUTER EN CTS 2004 - CONECTAR TODOS LOS DISPOSITIVOS Responder citando

Una vez se han montado todas las tarjetas, hay que proceder a conectar todos los dispositivos.
La pantalla está conectada por USB para el control táctil y por VGA para la imagen. En la esquina inferior derecha se ven las entradas de audio y video, pero sólo utilizaremos la blanca (video) para la conexión de la cámara trasera.



En la imagen de la derecha se puede ver el cable grueso de la conexión VGA, el fino para la alimentación conectada a “Accesorios” y el amarillo conectado a la cámara.

Al menos a mí, la antena GPS no funcionaba si la conectaba a un HUB, así que los dos USB laterales de la placa ya están ocupados con ella y la pantalla. Afortunadamente tenemos un conector auxiliar más para poder sacar otros dos puertos y conectar el resto de componentes.



Todos ellos se meten en la guantera, que en el caso del Cadillac CTS es pequeña y mal aprovechada.



Cámara para visión trasera.

Compré la cámara de visión trasera a través de eBay, una con visión nocturna con capacidad para 0 lux y un ángulo de de visión de 120º . Lo malo es que por entonces eran bastante grandes 3.5 x 6.5 cm.



El mejor lugar para colocarla me pareció en el panel de la matrícula, por lo que hay que desmontar la parte interior del portón.



Luego hay que taladrar el panel hasta llegar al exterior y colocar la cámara según sus instrucciones. La matrícula habrá que situarla ahora algo más baja para no entorpecer la visión.



Para camuflar la cámara, puedes utilizar un panel de policarbonato negro (eso hice yo al principio) o una plancha de aislante de sonido para exterior.



Hay un brico muy bueno para un BMW que puedes consultar para tu propia instalación.

http://kmk.iespana.es/camaraAV2.htm

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MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 6:54 pm    Asunto: CARPUTER EN CTS 2004 - AUDIO EN ALTAVOCES ORIGINALES Responder citando

Sin embargo la parte más complicada de esta integración es conseguir que el audio del Carputer salga a través de los altavoces originales del coche. La radio de origen no tiene entrada auxiliar y hay quien optó por utilizar un modulador de FM. Mbai2 incluso se atrevió a hacer unas soldaduras en las placas, pero eso me parecía muy arriesgado.



Gracias a Charly (vwcooper), el problema se resolvió utilizando dos relés de 8 pines en paralelo para establecer un circuito doble que se pudiera conmutar desde la consola y elegir que fuente de audio accedería al amplificador, si la radio o el carputer. El amplificador original está en la pared izquierda del maletero, oculto tras la moqueta.

Se necesita una cable minijack a RCA para sacar el sonido del PC y llevarlo hasta el amplificador, ya que el nivel de salida es demasiado bajo para que suene por los altavoces. Cualquier amplificador de 2 canales es suficiente, ya que el sistema del Cadillac sólo tiene Derecho/Izquierdo. El amplificador puede ir oculto detras del climatizador si consigues uno con el tamaño apropiado. El cable rojo y negro en la imagen de la izquierda es para la alimentación de la M2-ATX.



La alimentación para todo el sistema se ha obtenido desde uno de los fusibles vacíos y con alimentación de la caja que hay escondida debajo del asiento trasero. Antes de llegar al ordenador hemos colocado unos fusibles en el hueco del cambio.



Amarillo 20A para la alimentación del amplificador.
Rojo 10A para la alimentación del ordenador.
Naranja 5A para el conmutador de audio.

Estos dos últimos están conectados a sendos botones en la consola central, de forma que se pueda encender y apagar el ordenador o elegir entre la fuente de audio de la radio original y el ordenador.

El audio se conmuta mediante 2 reles de 8 patillas en paralelo, de forma que cuando su botón está en reposo se escucha la radio y cuando se enciende se escucha el ordenador. El cable rojo y negro en la imagen de la izquierda es la alimentación del switch con los botones.



El camino del cableado es el siguiente:

Del ISO de la radio sale todo positivo (+) a los relés, conmutados por los botones de la consola central, y de ahí al ISO del amplificador. Intercalado está colocado el ISO del manos libres Parrot (drecha), para que haga MUTE independientemente de la fuente de sonido que se elija.



Finalmente, los relés reciben cable +/- del switch y de él salen 4 cables (+) hacia la radio, el amplificador y el PC.
Entre la radio y el ampli hay 2 cables (-) para cerrar el circuito.
Este es el esquema de la instalación.

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MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 7:16 pm    Asunto: CARPUTER EN CTS 2004 - FUNCIONANDO Responder citando

Imágenes con el skin Nexus del Centrafuse 1.47.



Pantallas con el actual Skin BMW modificado.

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nastymigui
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MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 3:44 pm    Asunto: INTERFAZ PARA INSTALAR UNA RADIO (O CARPUTER) Responder citando

http://www.pac-audio.com/products.aspx

Con este interfaz se puede facilitar la instalación del carputer, aunque está diseñado para una radio que sustituya a la original y utlice el mismo amplificador.

http://www.pac-audio.com/productDetails.aspx?ProductId=162&CategoryID=26

Instrucciones de instalación en:

http://www.pac-audio.com/PACProductData/OS-2CTS/1_Instructions/os-2cts_instructions_111706.pdf
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rodria9




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MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 5:29 pm    Asunto: Responder citando

hola amigo!
tengo un cadillac cts 2004
como puedo instalar mi ipod sin utilizar un transmisor fm?
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MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 7:51 am    Asunto: Integrar IPod Responder citando

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lemmon




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MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 8:23 am    Asunto: Responder citando

Hola

Tengo un Cadillac SRX 2006 y estoy impresionado con tu trabajo.... Simplemente magnífico

Llevo tiempo investigando como realizar algo similar en mi SRX, pero montando una radio adicional sustituyendo el CD ( El ordenadaor me parece una pasada, pero carezco de los conocimientos suficientes)

Bien el caso es que apra poder meter una radio DIN o doble din, tengo que practicar dos cortes laterales al embellecedor exterior de la radio ( algo similar a lo que tu has hecho apra practicar la cavidad donde tenias el CD......)

Me podrias indicar alkguien que me pueda cortar esa pieza de forma profesional y que no quede una chapuza... esoy seguro que si lo hago quedará mal...

Estaba pensando en algún sitionde Tuning, pero no conozco ninguno..

Estoy cerca de Madrid

Muchgas Gracias y una vez mas, enhorabuena por tu trabajo
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nastymigui
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MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 4:12 pm    Asunto: taller audio Responder citando

Yo te recomendaría SOUND & DESIGN (Charly), en Majadahonda.
http://www.soundanddesign-audio.com/

No has pensado en colocar una tablet PC / iPad en ese espacio?
Con un marco que te permita utilizarla también de forma externa.
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