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CTS 2003/07 - MODIFICACIONES EN LA LÍNEA DE ESCAPE

 
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nastymigui
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MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 9:18 am    Asunto: CTS 2003/07 - MODIFICACIONES EN LA LÍNEA DE ESCAPE Responder citando

INSTALACIÓN DE LA LÍNEA COMPLETA DE UN CTS-V EN UN CTS V6

http://www.cadillacfaq.com/faq/answers/vexh-base/index.html
Thanks kali_cts03

Este procedimiento se ha realizado sobre un CTS de año 2003 con salida de escape sencilla, aunque es idéntico para cualquier otro año.



En primer lugar se debe recortar el lado derecho del paragolpes trasero para poder alojar la salida adicional.



La línea original debe recortarse por detrás del silencioso intermedio.



Hacer lo mismo con la línea del V Series.



Soldar la línea del V Series sobre la del V6 original.



En caso de no existir, soldar unos soportes en el lado derecho para poder sujetar el escape con 2 topes de goma (GM 25726418) y dejarlo a la altura correcta para que encaje en el nuevo agujero del paragolpes.

En caso de instalar la abrazadera GM 25755350, habrá que recortar una parte de metal por debajo del coche antes, para que pueda encajar.



Soldar un soporte extra en el lado derecho para que quede como el izquierdo. Posiblemente habrá que hacerlo a medida.



Finalmente, este es el resultado.



Consideraciones sobre los escapes originales de Cadillac.

El escape original para el V6 de 2.6, 2.8 y 3.2 litros utiliza dos tubos de 2” hasta el intermedio y uno de 2.5” hasta la salida sencilla.

El escape original para el V6 de 3.6 litros, sin embargo, lleva los dos tubos de 2” hasta el final.


GM 17802045

El escape original del V8 de 5.7 litros utiliza dos tubos de 2.5” hasta el final, para muchos demasiado grandes para ponerlos en un V6.

La mejor opción pasa por sustituir el sencillo por el doble del 3.6, ya que es un cambio directo y tan sólo se necesita conectar los sensores de O2. En el 3.2 están montados en el catalizador. Se puede taladrar un agujero de 0.5” en la parte superior de los silenciosos y sacar algo de la fibra de vidrio para conectar los sensores, antes de la instalación para tener un mejor sonido. También se recomendaría cambiar las colas por otras más atractivas.

Otra solución es acudir a otras marcas que han desarrollado líneas completas específicas para cada motorización.

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nastymigui
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MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 4:03 pm    Asunto: ALTERNATIVAS DE OTRAS MARCAS Responder citando

BORLA (Ref..: 140032)
http://www.borla.com/applications/lookup.aspx/2004/Cadillac/CTS/Stainless_Steel_Cat-Back_System/140032/

Línea Cat-Back para el V6 de 3.2 litros (LA3) o 3.6 litros (LY7), fabricada en acero inoxidable con intermedio doble y doble salida simple con silencioso en acero pulido.



BORLA (Ref..: 140126)
http://www.borla.com/applications/lookup.aspx/2004/Cadillac/CTS/VStainless_Steel_Cat-Back_System/140126/

Línea Cat-Back especialmente diseñada para el V Series de primera generación con motores LS6 y LS2. Está fabricada en acero inoxidable, intermedio Tru-X y doble salida simple trasera con silencioso en acero pulido.



B&B V6
http://www.bbexhaust.com/car/cts/

Referencias:

FDOM-0200...V6 3.2 Cut & Clamp...Simple 3” Elíptica....957038
FDOM-0201...V6 3.2 Cut & Clamp...Doble 3” Elípticas....957039
FDOM-0210...V6 3.2 Man Full Dual..Doble 4.5” Elípticas..957040
FDOM-0211...V6 3.2 Dual C&C.......Doble 3” Elípticas.....957041
FDOM-0212...V6 3.2 Dual C&C.......Simple 4.5” Elíptica..957042
FDOM-0215...V6 3.2 Aut Full Dual...Simple 4.5” Elíptica..957043
FDOM-0216...V6 3.6 Full Dua..........Simple 3” Squoval*..957044

Squoval.: Cuadrada con las esquinas redondeadas.



B&B CTS-V
http://www.bbexhaust.com/car/vseries/

B&B diseñó un sistema completo de escape para la primera generación con motor LS9, disponible como sistema Touring o Sport, que presenta un exclusivo silencioso, tubos en acero inoxidable de 3” y soportes de 3/8” para su fácil instalación. Las colas son de 4.25”.

El sistema Touring para el V Series integra un intermedio para conseguir un sonido más profundo que el de origen y llega a proporcionar hasta 9 Hp de potencia a las ruedas traseras.

El sistema Sport utiliza por el contrario intermedio en Tru-X para conseguir un sonido similar al V8 y proporcionar hasta 15 Hp a las ruedas traseras. Este intermedio es intercambiable con el de la versión Touring, por lo que se puede comprar por separado.



FDOM-0300....Touring con intermedio.....Dual con cola de 4.25”.....1534718
FDOM-0301....Toruing con intermedio.....Dual con cola de 4.0”.....1839835
FDOM-0305....Sport con Tru-X...............Dual con colas de 4.0”....1564206
FDOM-0312....Para uso con colectores B&B, tubos delanteros con catalizador (5454981).
FDOM-0355....Colectores, con diámetro 1.75” (4341970)



CORSA (Ref..: 14152)
http://www.corsaperf.com/corsaProductDisplay.aspx?id=35&type=1

Línea Cat-Back para el V6 de 3.2 litros (LA3), fabricada en acero inoxidable con tubos de 3” (76.2 mm), sin intermedio, y doble salida dual con silencioso en acero pulido y colas de 3.5” ( 88.9 mm).



CORSA (Ref..: 14154)
http://www.corsaperf.com/corsaProductDisplay.aspx?id=62&type=1

Línea Cat-Back para el V6 de 3.6 litros (LY7), fabricada en acero inoxidable con tubos de 3” (76.2 mm), intermedio doble y doble salida dual con silencioso en acero pulido y colas de 3.5” ( 88.9 mm).



CORSA (Ref..: 14155)
http://www.corsaperf.com/corsaProductDisplay.aspx?id=37&type=1#

Línea Cat-Back para el V Series de 5.7 litros (LS6), fabricada en acero inoxidable con tubos de 3” (76.2 mm), intermedio Tru-X y doble simple dual con silencioso en acero pulido y cola de 4.0” (101,6 mm).



MAGNAFLOW (Ref..: 16636)
http://www.magnaflow.com/02product/shopexd.asp?zone=all&id=3

Línea Cat-Back de 4”x9”x14” (10.16cm x 22.86 cm x 35.56 cm) especialmente diseñada para el V Series de primera generación con motor LS6. Está fabricada en acero inoxidable con tubos de 2.5 pulgadas (63.5 mm), intermedio Tru-X y doble salida simple trasera con silencioso en acero pulido y colas de 4” (101.6 mm).



MAGNAFLOW (Ref..: 16637)

Línea Cat-Back de 4”x9”x14” (10.16cm x 22.86 cm x 35.56 cm) especialmente diseñada para el V Series de primera generación con motor LS2. Está fabricada en acero inoxidable con tubos de 2.5 pulgadas (63.5 mm), intermedio Tru-X y doble salida simple trasera con silencioso en acero pulido y colas de 4” (101.6 mm).



ZOOMERS (Ref..: API-1017)
http://www.zoomersexhaust.com/pv_cat-back_cadillac.asp

Línea Cat-Back diseñada para el CTS-V de primera generación con motor LS6 y LS2, fabricada con tubos de acero inxodable de 2.5” y colas de cañón de 4”.

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nastymigui
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MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 9:09 am    Asunto: Cambiar el intermdio en H por otro en X Responder citando

Cambiar el intermedio original por una X.
http://cadillacfaq.com/faq/answers/xpipe.html
http://www.motorsporttech.com/cts-v_engine01.asp
Gracias a Stealth V

Por qué es mejor colocar un intermedio en forma de X en vez de uno en forma de H? La respuesta no es que exista más volumen de flujo, sino que se mejora la efectividad de la velocidad de los gases. Este gas tiene tensión superficial y fluye como lo haría un líquido, creando pulsos en el sistema a medida que los cilindros producen su explosión.



Si se coloca la mano detrás de una de las colas del escape parece que el flujo de aire es constante, pero en realidad se trata de tal cantidad de pulsos que crean esa sensación de continuidad. La idea en la que se basan los intermedios en H o X es la de unir ambos bancos de cilindros y aprovechar el pulso de uno de ellos para crear vació en el otro, de forma que el pistón de este banco no deberá realizar el esfuerzo de expulsar los gases cuando sea su turno de explosión.

En la medida que se pueda reducir la carga de combustión interna del motor, comenzarán a apreciarse beneficios tanto en el rendimiento como en la eficiencia. Los gases, como los líquidos, siguen el camino que ofrezca menor resistencia y un intermedio en H tiene dos ángulos de 90º y obliga a dos cambios de dirección, mientras que uno en H tiene un paso mucho más gradual y permite que fluya casi sin interrupción hasta las colas. Este mejor flujo y la mayor velocidad del gas significa mayor potencia.

Utilizar un sistema de escape con unos conductos demasiado grandes perjudica el efecto del intermedio, de igual forma que si los conductos son muy pequeños el motor se ve obligado a un sobreesfuerzo para expulsar los gases.
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nastymigui
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MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 9:16 am    Asunto: Mi modificación en un CTS 2004 V6 2.6 (LY9) Responder citando

La modificación ha conssitido en sustituir la salida simple del intermedio por una Y, de forma que se consiga una salida doble funcional. El trabajo fué realizado por el taller Tubomax, en Alicante, distribuidor autorizado e instalador de Magnaflow.



Las colas elegidas han sido las Maganflow Street Series 14816, fabricadas en acero inoxidable y acabado pulido espejo.

http://www.magnaflow.com/02product/shopexd.asp?zone=main&id=8133

Modificación



Finalmente no se colocó un intermedio de Magnaflow porque los disponibles no cabían y uno en X sería demasiado ruidoso. Habrá que medir bien para saber cual de ellos puede encajar en el hueco.

Estas son las opciones disponibles para entrada y salida dual:

ACABADO PULIDO
http://www.magnaflow.com/02product/universalpolisheds.asp?shape=Oval

ACABADO SATINADO
http://www.magnaflow.com/02product/universalsatins.asp?shape=oval
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