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CTS 2003/07 - MUELLES Y BARRAS HOTCHKIS

 
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nastymigui
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MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 8:06 pm    Asunto: CTS 2003/07 - MUELLES Y BARRAS HOTCHKIS Responder citando

CONSIDERACIONES SOBRE EIBACH Vs HOTCHKIS

MUELLES

Los muelles de Eibach son progresivos, lo que significa que la rigidez va variando en función de su compresión, y proporcionan una conducción más suave en condiciones normales y más rigidez cuando se les exige en curvas. A cambio, algunos opinan que el morro se balancea más de lo deseado al frenar y parece inestable en giros bacheados, ya que no se equilibran muy rápido.
Son hasta 3% más blandos que los muelles OEM del V Series, pero aportan una rebaja de 1,2”. Algunos han optado por “calzarlos”, de forma que las ruedas queden centradas en el paso de rueda de ambos ejes, y permitir sólo 0,8” delante y 1” detrás.

Los muelles de Hotchkis son constantes, así que son más rígidos en todo momento y evitan rebotes, derivas e inestabilidad, pero con un una conducción algo más incómoda en condiciones normales. Son los mismo para el V6 que para el V Series.



BARRAS

Las barras Eibach (se supone) pueden montarse tanto en el V6 como en el V Series, aunque fueron diseñadas para éstos últimos, y la trasera se puede configurar para dos índices de dureza porque tiene dos puntos de anclaje distintos en cada extremo. Hothkis, sin embargo, diseñó un kit distinto para cada motorización y no tienen esta posibilidad.

Las barras Hotchkis tienden a provocar tendencia al sobreviraje, y parecen más indicadas para el V Series.
Las barras Eibach tienden a provocar tendencia al subviraje, que se puede anular con los amortiguadores FE4 en el V6.

El grosor de las barras estabilizadoras determina su rigidez:



HOTCHKIS reune en un solo kit los muelles, las barras y el hardware necesario para la conversión de un CTS V6.
El TVS (Total Vehicle System) Stage I 80079-1 incluye los muelles 1979 y las barras 2279 (o 2280 para CTS-V), así como todo el hardware ncesario.
http://www.hotchkis.net/search.html?Make=29&Model=286&SubmitForm=Search

EIBACH también reune sus dos kits bajo la referencias Pro-Plus Kit 3878.880 (V6 Pro-Kit 3878.140 + Anti-Roll Kit 3878.320) y 3825.880 (V8 3825.140 + Anti-Roll Kit 3878.320)
http://eibach.com/cgi-bin/htmlos.exe/05870.2.4183366191500006694
http://eibach.com/cgi-bin/htmlos.exe/05870.2.4274046754300006694

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nastymigui
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MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 8:03 am    Asunto: INSTALAR MUELLES HOTCHKIS (CTS/CTS V 2003-2007) Responder citando

http://www.cadillacforums.com/forums/cadillac-cts-forum-2003-through-2007/62604-hotchkis-spings-installed.html
Gracias a Mbai2

El kit de muelles 1979 de Hotchkis obtiene una rebaja de 1.5" delante y 1 1/8" detrás, con una tasa de compresión de 365 y 415 respectivamente, superior a los 300 y 365 de origen .

http://www.hotchkis.net/cts_sport_springs.html

Los muelles Hotchkis son constantes y eliminan la sensación de que el morro se hunde al frenar con fuerza, eso pasa con los progresivos Eibach. Al ser más firmes, el morro tampoco rebota al pasar por zonas bacheadas y eso hace que la conducción sea más suave y muy similar en cuanto a comodidad. Los giros, incluso en terrenos en malas condiciones, son más predecibles y controlables, sin la tendencia a subvirar sin preaviso de los Eibach.

Se recomienda utilizar ruedas más grandes, mínimo 18”, ya que la altura del coche es 2” más baja que con los Eibach y el paso de rueda podría quedar demasiado cerca.

La instalación de los muelles delanteros es bastante costosa, ya que tienen más pasos que los originales o los Eibach. Los brazos del compresor de muelles eran demasiado gruesos para poder sacarlos de los muelles una vez que se volvían a montar en el amortiguador, por lo que se tiene que utilizar una barra para hacer palanca. Al margen de eso, la instalación es casi idéntica a los Eibach.

Traducción del manual de instalación:
http://www.hotchkis.net/_uploaded_files/1979instructions1726956429file.pdf

Delanteros

Asegurar bien la parte trasera para que no se desplace y levantar la parte delantera del coche para desmontar las ruedas.

Soltar los dos pernos que sujetan la parte inferior del amortiguador con una llave de 13 mm.



Soltar los extremos de la barra con una llave de 15 mm y desconectar el cableado del ABS.



Soltar la junta superior con una llave de 18 mm, teniendo cuidado de que el conjunto de la dirección no presione las líneas de freno. Puedes utilizar un cable para mantenerlo en su posición.



Abrir el capó y soltar los 5 pernos que sujetan el amortiguador con una llave de 18 mm.



Extraer todo el conjunto amortiguador-muelle y colocarlo en una herramienta para comprimir el muelle.



Comprimirlo lo suficiente como para poder sacar el eje del amortiguador con una llave de 15 mm.



Quitar el soporte superior y soltar la presión del muelle con cuidado y sacarlo.



Sólo debería quedar el guardapolvos y el bumpstop del amortiguador, que también hay que extraer.



Colocar el bumpstop de Hotchkis (27910210) volver a colocar el guardapolvos.



Colocar el muelle delantero (Hotchkis 19830288) en el amortiguador y encima el aislante de goma en la posición correcta.



Comprimir con cuidado el muelle volver a colocar el soporte superior, asegurándose de alinear bien el amortiguador.



Aplicar pegamento de contacto (Loctite) en la tuerca del eje y apretar el conjunto con fuerza.

Montar el amortiguador en el coche, siguiendo de forma inversa los pasos anteriormente descritos para desmontarlo.

Traseros

Asegurar las ruedas delanteras y levantar las traseras para poder desmontarlas.

Quitar los extremos de la barra estabilizadora con una llave de 15 mm y desconectar el ABS.



Antes de sacar los muelles hay que desmontar el amortiguador, utilizar una llave de 21 mm, para reemplazar el bumpstop.



El montante superior está sujeto mediante 2 tuercas a las que se accede desde dentro del coche, por lo que hay que desmontar el asiento trasero y algunos paneles del maletero.

Abrir el maletero y quietar el panel trasero, sujeto mediante 4 pins de plástico.



Luego desmontar los paneles laterales, también con sujeciones de plástico.



Quitar la base del asiento trasero, que sale fácilmente tirando.



Debajo del asiento aparecen 4 pernos que sujetan el asiento al coche. Quitarlos con una llave de 15 mm.



En el maletero, localizar los cuatro pernos que sujetan el respaldo del asiento y quitarlos con una llave de 10 mm.



Sacar el asiento completo para conseguir tener acceso a la tuerca que sujeta el amortiguador.



Utilizar una llave de 13 mm para extraer los dos, uno está visible en el maletero pero el otro está debajo del asiento.



Sacar el amortiguador y soltar la tuerca del eje.



Quitar la arandela grande y el montante superior.



Quitar el guardapolvos y sacar el bumpstop. Reemplazarlo con el suministrado por Hotchkis (27910288) y asegurarse de que el cono mira hacia arriba.



Volver a montar el amortiguador, apretando con fuerza la tuerca, y reservarlo para más tarde.

Colocar un gato en el brazo inferior de control para soltar disminuir la presión sobre los muelles y soltar el perno que lo sujeta con una llave de 21 mm.



Quitar el gato y dejar que el brazo recupere la posición. Utilizar DOS barras para hacer palanca y sacar el muelle.



Si está muy duro, se pueden aflojar (no quitar) los cuatro pernos del subchasis alrededor de 1” para conseguir algo más de espacio.



Al sacar el muelle podría desprenderse el aislante de goma superior, no pasa nada, ya que hay que quitarlo de todas formas para reutilizarlo en los nuevos muelles.



Colocar el muelle (Hotchkis 19930288) en el hueco correspondiente del brazo de control y asegurarse de que está en la posición correcta para ajustar con el aislante de goma inferior. Rociar el aislante de goma superior con spray WD40 y colocarlo sobre el muelle.



Volver a colocar el muelle en su lugar, utilizando una barra para hacer palanca.



Volver a apretar los tornillos del subchásis (si los aflojaste)



Elevar de nuevo el brazo de control con un gato y alinear los pernos con sus agujeros. Luego apretarlos con fuerza.



Volver a colocar los extremos de la barra estabilizadora y la conexión del ABS.



Realizar de forma inversa los pasos descritos previamente para desmontar los amortiguadores.

Volver a colocar las ruedas y bajar el coche al suelo.

Aspecto del CTS V6 Sport Luxury de Mbai2 después de colocar los muelles

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nastymigui
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MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 8:45 am    Asunto: INSTALAR BARRAS HOTCHKIS (CTS/CTS V 2003-2007) Responder citando

http://www.cadillacforums.com/forums/cadillac-cts-forum-2003-through-2007/56370-finally-installed-hotchkis-sway-bars.html
Gracias a Mbai2

Una cosa interesante del las barras Hotchkis con respecto a las Eibach es que son negras y no rojas, por lo que puedes evitarte problemas a la hora de las revisiones técnicas (ITV en España).

La instalación de las barras estabilizadoras mejora drásticamente la conducción en condiciones exigentes, eliminando la sensación de deriva que proporcionan las originales y mejorando la respuesta a los cambios de dirección. Tiende ligeramente a sobrevirar, al contrario que la configuración de fábrica, pero se siente inmediatamente cualquier desplazamiento indeseado de la trasera y se corrige con una ligera corrección de la dirección. A cambio, hay una pequeña penalización de la comodidad.

Especificaciones de las barras 2279 para V6
http://www.hotchkis.net/cts_sport_sway_bars.html
Grosor
30mm Delantera (Hueca), 157% más rígida que origen.
21mm Trasera (Sólida), 175% más rígida que origen.

Especificaciones de las barras 2280 para V Series
http://www.hotchkis.net/ctsv_sport_sway_bars.html
Grosor
32 mm Delantera (Hueca), 70% más rígida que origen.
25 mm Trasera (Sólida), 90% más rígida que origen.

Traducción del manual de instalación
http://www.hotchkis.net/_uploaded_files/1979instructions1726956429file.pdf

Delantera

La instalación de la barra delantera es bastante más sencilla que la trasera.

Bloquear las ruedas traseras y elevar el eje delantero con gatos para quitar las ruedas.



Desmontar los extremos de la barra con una llave de 15 mm y guardar el hardware para reutilizarlo luego.



Buscar los montantes del subchásis dentro del paso de rueda, 2 por cada lado.



Quitar las abrazaderas y mantener los pernos para más tarde. Tanto las abrazaderas como los casquillos no se reutilizan.



Gira la rueda hacia la izquierda y agarra la barra por un extremo para sacarla del vehículo.



Colocar la barra original en el suelo y la nueva de Hotchkis (22810288/22810338) junto a ella para averiguar la correcta orientación cuando se instale.



Colocar la nueva barra en el lugar de la vieja, tal y cómo se hizo cuando se sacó.



Utilizar los nuevos casquillos, abrazaderas y adaptador suministrados por Hotchkis. Lubricar convenientemente el interior de los casquillos con la grasa también suministrada.



Colocar los casquillos en la posición correcta y luego la abrazadera. Asegurarse de que el cierre Zerk apunta hacia el exterior.



Volver a montar los extremos de la barra con el hardware original que habíamos conservado y apretar con fuerza.



Trasera

Se recomienda instalar la barra trasera con la altura real de la suspensión, por lo que ser requiere un elevador o rampas. Si no se dispone de ninguna de estas dos opciones habrá que bloquear las ruedas delanteras y levantar la trasera con gatos. NO QUITAR LAS RUEDAS.

Desmontar los extremos de la barra con una llave de 15 mm y conservar el hardware para más tarde.



Quitar los dos pernos del subchásis en ambos lados y conservarlos para más tarde.



Seguramente habrá que desmontar el sistema de escape para poder sacar la barra, así que habrá que hacerlo con cuidado para no dañar sus sujeciones. Rociarlas con WD-40 para facilitar su desmontaje y sacar los topes de goma para poder desmontar todo el sistema.



Ahora debe haber hueco suficiente para desmontar la barra, teniendo en cuenta su orientación de la misma forma que con la delantera.

Colocar la nueva barra Hotchkis (22910288/22910338) y asegurarse de que está bien centrada hacia abajo.



Engrasar el interior de los casquillos con grasa y colocarlos en la posición adecuada. Luego la abrazadera de Hotchkis sobre el casquillo, utilizando el hardware original para asegurar el conjunto al subchásis, y apretar con fuerza. Finalmente, colocar los extremos de la barra y asegurar con fuerza utilizando también el hardware original.



Volver a colocar el sistema de escape, siguiendo el proceso inverso a su desinstalación.

Aspecto de las barras traseras (las delanteras no se pueden ver bien)

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