cadillacforo cadillacforo
Foro para amigos de Cadillac en Español
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Datos interesantes de la primera generación

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> V SERIES -> Foro CTS-V 2004/08
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nastymigui
Site Admin



Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid, España
Reputación: 67.4
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 3:04 pm    Asunto: Datos interesantes de la primera generación Responder citando

CTS-V 2004/2007

Con respecto al modelo base, incorpora nuevos paragolpes traseros y delanteros, faldones laterales, ruedas de 18 pulgadas, tubos de escape dobles en acero inoxidable, parrilla delantera de rejilla y toma de aire frontal más baja. Los amortiguadores y las barras estabilizadoras son específicas de esta versión, mucho más rígidas, y los frenos de Brembo también son exclusivos.

En el interior, la consola del cambio se sitúa más baja para favorecer la ergonomía en conducciones agresivas, el panel de instrumentos es distinto y están disponibles dos Driver Information Center (DIC) controlados mediante los botones del volante.

Diferencias estéticas entre el Cadillac CTS y la versión V de 2004.



Referencias de GM (www.gmpartsdirect.com)

Paragolpes delantero
12335777

Extensión paragolpes delantero
25750634 Izquierda
25750635 Derecha

Barra paragolpes delantero
25764982

Parrilla de rejilla
21996486

Parrilla inferior
********

Faros antiniebla
25753700 Izquierda
25753699 Derecha

Faldón puerta delantera
88980499 Izquierda
88980500 Derecha

Faldón puerta trasera
88980501 Izquierda
88980502 Derecha

Diferencias entre el Corvette LS6 y el Cadillac CTS-V LS6

Trabajando en colaboración con la División de Rendimiento de GM, los ingenieros desarrollaron el motor LS6 V8 de 5.7 litros para montarlo en la versión deportiva del sedán CTS, que se convertía así en el coche de pasajeros con el motor más potente de GM.



Se trata del segundo motor "small block" de la segunda generación, no confundir con el 454 de 1970. El nuevo LS6 es una versión mejorada del LS1 que proporciona muchos más caballos y por eso fue el motor elegido para montarlo en el Corvette C5 Z06. En un principio este motor proporcionaba 385 caballos en 2001, pero en 2004 llego a dar unos sorprendentes 405 caballos. Estos son los modelos y años en los que estuvo presente este motor:

2001-2004 Chevrolet Corvette C5 Z06
2004-2005 Cadillac CTS V-Series

Aunque básicamente se trata del mismo motor que utiliza el Corvette, en este son distintos los colectores de escape, el depósito de aceite y la unidad de accesorios.

Los colectores del LS1 se rediseñaron para acomodarse en la arquitectura del CTS y el depósito de aceite situado debajo del motor se modificó para poder dar espacio a la dirección y la suspensión. Este depósito se asemeja al del Camaro o el Firebird y, como ocurre con el Corvette, tiene un cárter trasero.

Por lo que respecta al cinturón de accesorios, como el alternador o la bomba de la dirección asistida, se ha acercado unos 20 mm al motor y sigue el mismo esquema que el Pontiac GTO con motor LS1.

Además, la orientación “menos deportiva” del Cadillac hizo que se fabricaran unos montantes especiales para el motor y evitar así la transmisión de más vibraciones a través del chasis.

La mayoría de los coches, incluido el Corvette, fijan el motor directamente sobre los montantes atornillados al chasis y utilizan algún tipo de material aislante para amortiguar la vibración.

En el CTS-V, sin embargo, los montantes mueven los amortiguadores (aislantes de goma rellenados con líquido) al lado del motor y, por tanto, más cerca al centro de gravedad y antes de que se transmita al resto del vehículo.

El LS6 requiere algunos ajustes más en su paso de un seuperdeportivo a un sedán de 4 puertas, tales como el filtro de aire, su compartimento y el tubo de admisión se rediseñaron para encajar dentro del vano motor y conseguir un flujo de aire casi tan eficiente como en el Corvette.

Evolución del año 2004 al 2005

Son básicamente iguales, si exceptuamos cambios menores como que unifica los servicios XM Radio y OnStar en una sola anetna (en 2004 había una antena en el techo para XM (techo) y otra para OnStar (luneta trasera)). Los fabricados a finales de año incluyen navegación XM. También incorpora un nuevo sensor de airbag de pasajero, visible mediante un testigo en el retrovisor. Se ofrecen dos acabados exteriores: “Redline” y “Stealth Gray”, y uno interior: "Light Gray".

De fábrica sólo se puede optar por montar el techo solar y el calentador del motor.

Otras opciones son, a pactar con el concesionario.

Discos de freno perforados.
Llantas
Cubierta de fibra de carbón para el motor
Amortiguadores Performance

Evolución del año 2005 al 2006

Cambio de motor al LS2, en lugar del LS6.
Fue introducido como el nuevo motor base para los Chevrolet Corvette del 2005. Con una cilindrada de 6.0 litros (364.3 in) y una potencia de 400 caballos a 6000 rpm y un par de 542 Nm a 4400 rpm era el motor perfecto para estos estupendos deportivos. Con unas características similares al LS6, fue el sustituto de este, puesto que mejoro su potencia y par. La serie E de estos motores rinde aun un poco más con 412 caballos y 550 Nm de par. El LS2 lo podemos encontrar en los siguientes modelos:

2006-2007 Cadillac CTS-V
2005-2007 Chevrolet Corvette
2005-2006 Chevrolet SSR
2006-2008 Chevrolet TrailBlazer SS
2004-2007 Holden Special Vehicles - todos los V8
2005-2006 Pontiac GTO



No se ofrece transmisión automática, ya que no hay espacio en el chasis.
Se mejora la suspensión trasera para reducir el efecto rebote, equivalente al ajuste TSB 2004/2005.
Se montan ruedas Goodyear RS, opcionalmente F1.
Cambio del diseño de la barra de torsión, situada además más alta.
Se incluye el techo solar como equipamiento base.
Se incorporan los controles de la radio en el volante, en lugar del Control de Crucero.
Navegación XM estándar.
2 años de suscripción a las actualizaciones DVD del navegador.

Cambios estéticos:
Tapas centrales de las llantas con logo de Cadillac en color
Etiqueta GM en los paneles laterales, por delante de las puertas delanteras.

Evolución en 2007
Tan sólo se añade un nuevo color exterior “Thunder Gray”, que reemplaza al “Stealth Gray”.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
armando




Registrado: 09 Oct 2012
Mensajes: 1




MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Tengo un cts v 2004, y necesito todos los modulos de luces puertas delanteras y traceras, y el del gps quisiera saber mas omenos cuanto cuestan y donde conseguirlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nastymigui
Site Admin



Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid, España
Reputación: 67.4
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2012 6:29 pm    Asunto: Partes para CTS-V Responder citando

Sinceramente, no he entendido muy bien las partes que necesitas.
Puedes mirar en estos enlaces para el despiece del coche para identificarlas.

http://www.cadillacfaq.com/faq/answers/pdf/cts-partslist.pdf
http://www.cadillacfaq.com/faq/answers/pdf/2004rpo.pdf

Yo he comprado en RockAuto y funcionan muy bien. Pero tienes tambien las páginas oficiales de GM/Cadillac.

http://www.rockauto.com/

http://www.newgmparts.com
http://www.gmpartsdirect.com/
http://www.gmpartshouse.com/
http://www.gmpartsgiant.com/
http://www.gmpartsshop.com/
http://www.gmpartsonline.net/

Espero que te ayude.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> V SERIES -> Foro CTS-V 2004/08 Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Coches | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com